Operaciones

Integrando a toda Centroamérica

Operaciones Centroamérica

YKK tiene operación alrededor del mundo en diferentes países y localidades. Dentro del hemisferio Centroamérica está dentro de la región de Norte y Centroamérica (NCA), dando soporte y productos a todos los clientes localizados de Canadá a Colombia.

Actualmente YKK tiene operación en muchos países, alrededor de 73 países en el mundo y tiene aproximadamente más de 111 compañías afiliadas, incluyendo YKK El Salvador que atiende toda la región de Centroamérica.

Fabricación en El Salvador

El Salvador es el único país de la región que tiene planta ensambladora y atiende la demanda de otros países en la Centroamérica:

  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Costa Rica
  • Panamá

Nosotros tenemos una oficina de ventas en cada país para atender clientes de países específicos y también atender otras compañías afiliadas (compañías hermanas) como Honduras y Jen Colombia, nosotros les proveemos a ellos algunos productos y zipper según lo requieran.

Nuestro proceso de Manufactura

Nuestro proceso de Manufactura va desde que el personal de atención al cliente recibe la orden, hasta despachar la orden al cliente, de la siguiente manera:

  1. Se recibe la orden
  2. Se ingresa la orden al sistema
  3. Se selecciona la materia prima y se genera las tarjetas de producción
  4. Si la orden es de zipper, se dirige al Proceso de teñido
  5. Proceso de espaciado
  6. Proceso de ensamble
  7. Proceso de empacado
  8. Despachar la orden

Nuestra forma de Operar

Este proceso es aplicado para atender todos los clientes de la región de Centroamérica.

Certificaciones

YKK garantiza para todos sus productos las más alta calidad y funcionabilidad a través de Certificaciones Internacionales y altos estándares de producción y siempre dando los mejores productos para cada Industria.

Hemos sido certificados por Oeko-Tex®, ISO9001:2015, ISO14001:2015, y ISO45001:2018, certificaciones que garantizan la calidad en nuestros productos y servicios. Cada certificación es conforme con las normas Internacionales y Nacionales.

Para saber más sobre nuestra certificación por favor refiérase a la página principal para ver regulaciones como CPSIA, Conflict Minerals y otros estándares globales de calidad, que nuestros productos cumplen.

Politica de Calidad

YKK El Salvador continuará enfocada en ofrecer productos y servicios de calidad para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes y crear valor a través de la mejora continua, seguridad y confiabilidad, a una mayor velocidad y con una visión responsable hacia la sostenibilidad ambiental a largo plazo.

Guías de acción

  • Proveeremos productos seguros y confiables que realmente satisfagan a nuestros clientes desde su desarrollo, proceso de manufactura y servicios post venta, siempre atentos a la voz del consumidor y de las necesidades de la sociedad.
  • Contribuiremos a la construcción de una sociedad más sustentable minimizando el impacto de nuestras actividades al medio ambiente a fin de garantizar una vida plena a las generaciones futuras.
  • Promoveremos la adecuada gestión de los costos de calidad con mejoras fundamentales para abordar problemas de calidad y cumplimiento legal a través de la tecnología para alcanzar el mejor nivel de competitividad en el mercado.

Politica Ambiental

YKK El Salvador, de acuerdo con la Visión Medioambiental 2050 del grupo YKK, se compromete a:
Promover de acuerdo con la visión de gestión ambiental hacia la “Creación de Valor Orientado a la Tecnología” la “Sostenibilidad “ a través de nuestros productos y actividades comerciales.
Unidos con la participación de todos los empleados, nos esforzaremos por un cumplimiento riguroso, buscando lograr una sociedad en armonía con el medio ambiente, y continuar siendo una compañía de bien y de contribución a la sociedad.

Actividades Básicas

  • Responder al Cambio Climático: Para lograr la neutralidad climática en el año 2050, reduciremos el CO2 y otras emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo.
  • Reducir los Impactos Ambientales: Reduciremos nuestros impactos ambientales de forma consecuente al reducir la cantidad total de residuos generados, incrementando el ratio de reciclaje, promoviendo el cambio de materiales de empaque plásticos por materiales sostenibles, reduciendo el consumo de agua, promoviendo la gestión adecuada para el uso de sustancias químicas, para la preservación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la vida.
  • Proporcionar y Proveer Productos Ecológicos: Asegurando la implementación de actividades amigables con el medio ambiente en el desarrollo de productos y equipos.
  • Garantizar Cumplimiento: De acuerdo con la Visión de Sostenibilidad, fortaleceremos nuestro sistema de gestión ambiental utilizando los “Estándares de Cumplimiento Global de YKK (YGCC)” y llevaremos a cabo una mejora continua para garantizar el cumplimiento legal ambiental, mantener cero accidentes ambientales y cero violaciones, reforzando la educación ambiental del recurso humano.

Todo el personal de YKK EL SALVADOR se compromete con la implementación de esta política.

Politica de confidencialidad

YKK El Salvador protege los activos tecnológicos, previniendo la fuga y uso no autorizado de su tecnología, cumpliendo así las políticas corporativas de YKK.

Basados en la política de Administración de activos e información de YKK, prevenimos la salida no autorizada de información confidencial en medios físicos o digitales.

YKK El Salvador es responsable con los clientes, empleados y la sociedad, velando y cumpliendo así los valores corporativos, evitando la perdida de información: financiera, comercial y personal.

Los empleados de YKK nos comprometemos a cumplir esta política.

Los empleados de YKK nos comprometemos a cumplir esta política.

Politica de Seguridad y Salud Ocupacional

“La Seguridad ante todo”

Para YKK El Salvador la seguridad y salud de los trabajadores es la máxima prioridad antes que todo. Promoveremos la creación de ambientes de trabajo seguros y saludables, cumpliendo con las regulaciones gubernamentales y los estándares corporativos de YKK, donde todos los empleados, proveedores y visitas seamos plenamente conscientes de los riesgos a que estamos expuestos cuidando responsablemente nuestra propia salud y seguridad.

Lineamientos para la acción

  • Crear un ambiente de trabajo seguro: Identificaremos y evaluaremos los riesgos potenciales y fortaleceremos las medidas de erradicación y reducción de riesgos, mantendremos el orden y limpieza en los puestos de trabajo, mejoraremos la protección en máquinas y equipos (guardas, sistemas de bloqueo, etc.), mejoraremos nuestro sistema de atención de emergencias.
  • Concientizar sobre la seguridad: Mejoraremos la conciencia de cada empleado sobre la prevención de riesgos a que está expuesto mediante el apoyo y participación de la alta gerencia, entrenamientos constantes , inspecciones, programa de 5s.
  • Mantener y mejorar el nivel de gestión de seguridad: Estableceremos un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional basado en la prevención de riesgos, mejora continua, cumplimiento de los estándares de YKK, Leyes nacionales aplicables, YGCC ( Criterios de Cumplimiento Global de YKK).
  • Promover los esfuerzos corporativos para la prevención de desastres: Fortaleceremos la prevención de incendios y el sistema de prevención de desastres para minimizar el riesgo de ocurrencia.

Para contactarnos en Centroamerica

Esta es la información de contacto de las sedes de YKK Americas en América Central.